Lo que las mujeres esperamos

Hoy, en la primera pagina de la publicidad de “El Tiempo” se lanza la cerveza REDD´S “La cerveza que las mujeres estaban esperando” y por la cual la mujer tiene “el privilegio” de:

(lo que no esta en negrilla, no salió en “El Tiempo”)

-Tomarse una cerveza con menos calorías: Bueno, se deduce que la mujer colombiana al tomarse una cerveza este pensando en su figura, y a la vez que solo piensa en eso. La mujer del siglo XXI debe ser así, una mujer light.

-Tomarse una cerveza que no sea amarga: Se deduce que la mujer no resiste los sabores fuertes, porque la mujer es débil. Bueno, ¿No se supone que si la cerveza la produce Sab Miller tendría que ser como las mejores del mundo, como las de Alemania por ejemplo (¡¡Amarga!!) y no una vaina aguada y amarilla como las que se produce acá?

– Tomarse una cerveza que tenga menos contenido de alcohol: Bueno, este punto si no lo entiendo, los hombres toman más que las mujeres porque son machos, el viejo mito de que la mujer va a tomarse siempre una copita de vino o una cervecita suave para que así no pueda salirse del rango de “mujer de bien”.

-Tomarse una cerveza que tenga un empaque femenino: mmmm creo que en esto si se descacharon, debieron atinarle mejor a un empaque rosadito.

-Tomarse una cerveza con sabor intrigante con procesos de filtrado especiales para crear un sabor exclusivo para las mujeres: De nuevo, las mujeres somos viejas treintiañéras o seniles del Club del Country al que le tienen que dar las cosas bien filtraditas. Entre otras cosas ¿que putas es un ¨proceso de filtrado especial ¨ para que la cerveza quede al ¨gusto de una mujer¨?

Estos puntos hacen de la mujer una persona independiente, leal consigo misma y sensual: Asi como el periódico “El Tiempo”junto a este tipo de multinacionales (Sab Miller) hacen de los colombianos seres ignorantes e ineptos.

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27 comentarios en “Lo que las mujeres esperamos”

  1. tiorojo Says:

    Les tengo yo el líquido que quieren tomar.

  2. mariapaulal Says:

    Tio, eso no es un comentario light digno de ser leido por una mujer “REEDS`S” como yo.

  3. tiorojo Says:

    No lo comprendes porque no eres una mujer leal contigo misma o no te gustan los procesos de filtrado especiales


  4. También salió envolviendo El Espectador. Ambigua la frase: ” Con Redd’s, las mujeres ya no tienen excusa para no tomarse una cerveza sin dejar de sentirse femeninas”. La verdad, yo no sé de qué cueros hablan, cuando he recorrido el altiplano cundiboyacense y he visto a las pobladoras de Toca, Monguí, Ubaté, Sesquilé, etc. jartar la indelicada cerveza ‘diseñada pensando en ellos’ sin reclamar algo más chic; cuando tuve conocidas de universidad apodadas ‘las vikingas’. Qué decir de las costeñas chupando ron y whisky, o las paisas, vallunas y nariñenses con el guaro. ¿Y será que una tan fina que solo pasa el Bayley’s estará para beber cerveza a litros?
    La caracterización del producto como dirigido a esos gustos incómodos con lo brusco debería abarcar a sus representantes de ambos géneros. Y la “mujer decidida […] que está dispuesta a experimentar lo que la vida le ofrece para despertar sus sentidos” bien puede ser una sibarita cheverona o una heroinómana de película, pasando por todo tipo de caracteres.

  5. mariapaulal Says:

    No se que me molesta mas que existan mujeres tan poco cheveres como las de Sesquilé o que metan dentro de un estereotipo a toda las mujeres cosmpolitas, bueno ademas del factor de “debilidad” de la cerveza para mujeres, una chafa Victor, si.

  6. mariapaulal Says:

    tan cheveres, quize decir.


  7. una de las cosas maravillosas que probé en ese país que está por acabarse fue una colección de cervezas con sabores como frambuesa y menta. supuestamente estaban hechas para mujeres, pero ricas que estaban. y eso sí, emborrachaban como cualquier otra.
    por cierto, redd’s es una marca polaca, por lo que veo.

  8. Lanark Says:

    No, no, no es que ustedes no entienden las dinámicas del mercado. ¿no ven que una tiene derecho a escoger entre muchos productos y a que lo miren feo si no compra el mas caro?

    Ya parecen el INVIMA, que se la montaba a los empresarios farmacéuticos echa’os p’a’lante por sacar analgésicos exactamente iguales a los otros pero con otro nombre y empaque que anunciaban que eran especiales para los dolores menstruales. Que dizque eso era ilegal. Menos mal que para eso tenemos a los lobbies y a nuestros políticos que apenas sí saben leer y menos van a saber de química, pero sí saben cómo neutralizar a los entes regulatorios.


  9. La presentación del nuevo producto en sociedad ha estado acompañado de una campaña de expectativa en vallas, prensa y revistas. La marca ofrecerá un evento de lanzamiento único el 17 de octubre, al que están invitadas cerca de 2.000 personas. Contará con la presentación de Paulina Rubio, tomada por la firma como ejemplo de la mujer Redd’s.

    http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-10-12/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3669640.html

    ¡Jajajajajajajajajajaja!

  10. NicolasV Says:

    Pues me encataría ver que mis mejores amigas se emborrachara con Redds en frente mío, porque conmigo nunca se emburrachan y cuando se emborrachan usualmente me toca sacarlas de líos…

  11. Víctor Buitrago Says:

    Semejante estudio complejo de los gustos y las preferencias para sacar una bebida que sabe a ginger. Dulzarrona, tiene más futuro compitiendo con cola román.


  12. Creo, sin duda, que usted no es exactamente el “target” de mujer al que le estan apuntando los de SabMiller. La cosa es que, estadísticamente, el cliché o arquetipo que usted abomina existe, es muy grande, y tiene billete para comprar la cerveza.

    En otras palabras, la posición de SabMiller no es política ni academica. Les importa un bledo que eso sea estereotipar. Va por las que SI van a comprar, y según sus estudios, el grueso de las mujeres interesadas en comprar la bebida son así.

    Es que el capitalismo si es muy salvaje.

  13. mariapaulal Says:

    Si, lastima que ni siquiera intenten hacer de la mujer algo decente. Capitalismo Salvaje, usted lo dijo.


  14. Alejandro:

    La posición de Saab Miller no necesariamente tiene que ser EXPLICITAMENTE política para que refeleje una visión política. Lo de Saab Miller es una estrategia de mercado, pero el mercado perfectamente puede reflejar los prejuicios no sólo de los consumidores, sino también de los empresarios que crean bienes y las estrategias que usan para venderlos.

    Por otro lado, es cierto el cliché existe, pero falta ver si es tan grande como ud dice. No sería la primera y última vez que una investigación de mercadeo termina mal (no sé porque me acordé del capitulo de los Simpsons en que crean el perro “Puchi” para reavivar el show de “Ichy y Sarctchy”). Pero independientemente de eso, creo que ud no ha visto que el punto de Maria Paula es que detrás de la propaganda para esta cerveza hay todo un discurso montado sobre que es lo que es lo “femenino” y que es lo “correcto a esperar” de una mujer, que es deplorable y digno de ser criticado por sus propia naturaleza, independiente de si es o no redituable.


  15. Maldoror: Detras de la estrategia lo que hay es una millonada de pesos en encuestas en donde preguntan a mujeres que les gusta, con esto arman el video y montan la propaganda. El discurso no lo estan construyendo ellos, ellos van por la plata. (puede que si, que el “capitalismo” o el “sistema” o como quiera llamar usted a la personificación del mal, haya generado un “discurso” en donde la mujer es una gueva, eso no lo discuto)

    Creame que si el resultado de sus estudios fuera que la mujer promedio (o la que a ellos les interesa) es feminista, intelectual y le gusta la cerveza con 20 grados de alcohol digna de un vikingo, pues a eso le estarian apuntando.


  16. Alejandro:

    Vamos por partes. 1- Esto no tiene nada que ver con el “capitalismo” ni con el “sistema”. Yo estoy hablando de “mercado” y el mercado en este caso incluye los prejuicios y tendencias dominantes de una sociedad. Así que, y en virtud de lo anterior 2- no es que Saab Miller construya el “discurso”, sino que lo REPRODUCE. Y es en base a ese discurso que arma sus encuestas y su mercadeo (y ahí es irrelevante las “millonadas que inviertan”). El hecho de que las encuestas estructuradas sobre unos supuestos tan cuestionables de resultados cuestionables no debería ser una sorpresa. Ya ha pasado y más de una vez – para no poner un ejemplo irreal, me acordé del ejemplo con el nuevo sabor de Coca Cola que sacaron por allá en los ochenta y resultó un fiasco: apuesto a que esa vez también se gastaron una millonada en encuestas y estudios de mercadeo).

    Por último, creo que debería leer el post de Victor Buitrago…¿ud en verdad cree que todas las viejas que toman pola en este país,desde las niñas play de la universidad de los Andes hasta las campesinas en Boyaca, y que les gusta amarga -al igual que otro jurgo de tragos, entre ellos el guaro- son “feministas intelectuales que toman sólo alcohol vikingo-? Leyendo el perfil que dan de esta tal Reed, la única persona -hombre o mujer- que conozco que le interesaría probarla es a mi (por el simple hecho de que siempre he odiado el trago y su sabor amargo….)


  17. Pues sergio, deberia volverse un consultor en marketing


  18. Alejandro:

    Ese comentario es tan rídiculo como cuando uno se queja en un restaurante porque la comida está mala y le dicen a uno “debería ser ud el chef”

  19. Johanna Onate Says:

    Soy una mujer, que me gusta sentirme atractiva, femenina y me encanta sobresalir, y con seguridad afirmo que hay muchas como yo, si no fuera asi el mercado del cosmetico no venderia tanto y los cirujanos no se estuvieran llenando de plata.
    No me gustan las bebidas amargas y por cierto menos sentirme masculina, que alguien se le haya ocurrido sacar una cerveza para nosotras me parece estupendo…
    Considero que hay mercado para todo, me siento plenamente identificada con el target del prodcuto, y despues de probrarla era lo qe estaba esperando, si tu no lo sientes, pues mijito no lea, no vea el comercial, eso si te reto a que preuebes una Reed´s, ya que a los hombres son los que mas les ha gustado.
    Tan ridculo lo del capitalsmo salvaje, por Dios, los negocios son los negocios, o es que piensan que todo es por amor al arte, o porque tan lindo Sergio…

  20. mariapaulal Says:

    Johanna
    En ningun momento estoy negando que existan mujeres como usted. Pero dudo bastante que sean la mayoria, hay viejas como yo que no nos sentimos identificadas con los planteamientos de “femeneidad” de ese producto, en general el tono de la campaña es el que me molesta, pues acolita un estereotipo.

    Y pues “mijita” lamentablemente no puedo encerrarme en mi casa para no ver la campaña, eso es simplemente ridiculo.

  21. LALA Says:

    ANDA QUE EMOCION CERVEZA NUEVA, POR FIN VOY A TOMAR CERVEZA.
    LALI 37 AÑOS

  22. maria Says:

    Hola mira creo que hay gustospara todos el hecho que la cerveza este dirigida a un publico femenino no nos hace mas debiles ni nada por el estilo hay personas que nos gusta la delicadeza ..el sabor de una cerveza suave y por que no exclusiva para nosotras “o no se han dado cuenta que todo el mercado cervecero se orienta mas a un publico masculino ” Y bueno si hay mujeres a las que le gusta la cerveza fuerte amarga y con mas alcohol que no se molesten en comentar sobre REDDS y dejen de subestimar a las personas que la consumiremos

  23. Lari Says:

    Sin duda alguna la suavidad de Redd´s le da cabida a un espacio para mujeres que no habian sido miradas…..Las nuevas tendencias publicitarias y de creación de productos es mirar donde nadie a mirado…..Y mujeres que buscan sentirse femeninas, difrutar de una buena cerveza con la suavidad exacta no es para todas….Hay muchos tipos de mujer, Las fuertes, las sencibles, las tranquilas y mas…..ellas deciden que tomara cada una….como dicen por ahi entre gustos no hay disgustos!! creo que tanto en las mujeres jovenes como el las amas de casa…. esta cerveza es potencialmente un buen producto de consumo para acompañar a los hombres mientras beben su cerveza, bebiendo Redds sin dejar de ser lo que se es Femenina

  24. javier pardo Says:

    quiero saber cual es el tema musical del comercial de cerveza redd´s de bavaria. gracias

  25. DIANA Says:

    ME PARECE MUY SUAVE. Y ES ALGO KE FALTABA PARA LA MUJER DE HOY

  26. kelly medina Says:

    bueno en mi opinion personal el comentario es bien fuerte y una criticas contundente al analisis de el publico consumidor, que se dejan envolver por un monton de palabritas sutiles, sin ver en realidad la profundidad y trascendencia de el producto, pero ya dejando de lado la critica social, reeds es en si, una cerveza apetecible al paladar y yo en mi posicion de mujer prefiero tomar una reeds antes que una cerveza amarga como la que se supone que deberia ser, en ese sentido me parece que el sabor si esta bien orientado a el objetivo, y al publico principal, que se supone que son las mujeres, por que si ,aunque muchas no lo quieran admitir a nosotras nos gustan mas los sabores ligeros sin importar si el contenido de alcol es mas alto o no lo impotante esta en poder disfrutar de un buen sabor….

  27. ApoloDuvalis Says:

    Verdaderamente “la tapa” es la última frase, que recalca que tomando esta cerveza la mujer puede ser “sensual”. Porque ser sensual es muy importante, ¿verdad? Ja, ja, ja 😀


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